Las últimas pautas de la American Diabetes Association (ADA), publicadas recientemente, recomiendan como meta de PAS < 130 mmHg y PAD < 80 mmHg para la mayoría de los pacientes con diabetes.
Estos objetivos de tratamiento deben implementarse solo si se pueden lograr de manera segura, evitando hipotensión, interacción medicamentosa o fenómeno de curva en J; sin embargo, los objetivos de tratamiento deben individualizarse según el riesgo cardiovascular, las preferencias del paciente, posibles efectos adversos e interacciones en polimedicados.
Estas pautas de la ADA son consistentes ahora con las del Colegio Estadounidense de Cardiología y la Asociación Estadounidense del Corazón, que respaldan estas recomendaciones actuales para el manejo médico de la hipertensión en pacientes con diabetes.
Leer también: Uso de anticoagulantes orales directos (ACOD) en pacientes con hipertensión arterial pulmonar
*Las intervenciones de reducción de riesgos se aplicarán según corresponda individualmente.
*Se sugiere un bloqueador del receptor de angiotensina (BRA) o un inhibidor de la ECA (iECA) o para tratar la hipertensión en pacientes con enfermedad coronaria (CAD) albuminuria entre 30 a 299 mg/g Diurético tipo tiazida; Se prefieren los agentes de acción prolongada que han demostrado reducir los eventos cardiovasculares, como la indapamida o clortalidona ***Bloqueador de los canales de calcio dihidropiridínicos (CCB). PA, presión arterial.
¿Quieres conocer más sobre estos temas?
Aprende más sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la hipertensión arterial y la dislipidemia en nuestro curso: Hipertensión y dislipidemia, dos enemigos con tratamiento.
Referencias